Sobre nosotros
Calidad y medioambiente
Eco-Friendly
Nuestros piensos
La empresa
Empresa familiar de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora) dedicada a la cría, sacrificio y despiece de aves. Estamos presentes en Castilla y León, Comunidad de Madrid, Asturias y Cataluña.
Es el artífice del salto a la industrialización de Avícola Galocha. Comenzó a trabajar en los años 50 en el negocio, que puso en marcha su madre, y fue introduciendo mejoras.
– Fernando galocha pozo, propietario
En Avícola Galocha, dedicada a la cría, sacrificio y despiece de aves, prima la calidad y la seguridad alimentaria. Se encuentra en San Cristóbal de Entreviñas y al frente de ella están Fernando y Maite Galocha.
Avícola Galocha somos una empresa familiar dedicada a la cría, el sacrificio y el despiece de aves. Asentada en San Cristóbal de Entreviñas.
Al frente están Fernando y Maite Galocha, la tercera generación de una familia que se ha dedicado durante 80 años al sector avícola.
Fue Remedios Pozo, abuela de los actuales propietarios de la empresa, quien en los años 40 del pasado siglo puso los cimientos de la empresa benaventana. Remedios Pozo comenzó a criar, sacrificar y vender pollos casa por casa en Benavente en una época marcada en todo el país por la necesidad y el duro trabajo.
Su hijo, Fernando Galocha Pozo, tomó el testigo años más tarde, en la década de los 50, y fue el impulsor del salto a la industrialización de Avícola Galocha.
Hoy sus hijos, han heredado el espíritu emprendedor de su abuela y de su padre y dirigen la empresa, que cuenta con el centro de procesado de aves de San Cristóbal de Entreviñas y dos tiendas en Benavente en las que se venden sus productos de forma directa además de platos preparados.
Los hermanos Maite y Fernando Galocha han conseguido llevar a la empresa a su etapa de mayor crecimiento. Y es que la firma ha experimentado su mayor impulso en el periodo comprendido entre los años 2016 y 2018, cuando la empresa pasó de tener una media de 26 a 128 trabajadores en la actualidad.
En el año 2020 hemos tenido una Facturacion de 16.000.000 €, realizando inversiones por valor de 900.000 € y para el año 2021 tenemos previsto aumentar la facturación en un 20%.
En Avícola Galocha, contamos con más de 30 granjas integradas y tenemos una producción de casi seis millones de pollos al año. Estas cifras nos sitúan como una significativa empresa productora de pollo y nos convierten en un referente dentro del sector, un hito que hemos conseguido siendo respetuoso con nuestra propia tradición.
Nuestro producto llega a diferentes comunidades autónomas del país, desde Castilla y León a Asturias, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña.
La cría de estas aves se hace mediante integración con granjeros de la zona. Nuestros servicios veterinarios se encargan de visitar a diario las instalaciones donde se crían para garantizar el bienestar animal y la calidad de la materia prima.
La empresa vigila también la seguridad alimentaria en las modernas instalaciones del centro de procesado de aves que tiene en San Cristóbal de Entreviñas.
En Avícola Galocha seguimos trabajando para abrir nuevos mercados en el exterior y estamos inmersos en nuevos proyectos e iniciativas, consiguiendo la certificación para la exportación. Actualmente llegamos a Portugal y próximamente tenemos previsto aumentar nuestro mercado a varios países.
Empleados
años a tu lado
Pollos sacrificados al día
Despiece animal
Contamos con 10 granjas propias donde criamos a los pollos en las mejores condiciones.
Centro de procesado de aves
Sacrificamos 25.000 pollos al día.
Centro de procesado de aves
Sacrificamos 25.000 pollos al día.